AEVI se reúne con el ministro Álvaro Nadal y reivindica al sector de los videojuegos como un sector estratégico para España

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

https://i0.wp.com/101level.com/wp-content/uploads/2018/04/Foto-ministro-Nadal-AEVI.jpeg ?resize=340%2C178&ssl=1 340w" sizes="(max-width: 1600px) 100vw, 1600px" />

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha reunido esta mañana con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal. Al encuentro han asistido el directivo de la agrupación Alberto González Lorca y José María Moreno, directivo general. González Lorca ha señalado a la salida de la reunión que “somos un sector estratégico para la economía española. La fabrica de los videoconsolas y el Gobierno de España(País) tienen que ir de la mano para situar a vuestro país como un referente mundial”.

En la reunión se han abordado las primordiales cuestiones relativas al sector: el estudio de medidas que faciliten las inversiones internacionales, el crecimiento de una fabrica local de referencia mundial, las oportunidades que presenta el sector en materia de empleo de calidad o los retos en políticas de igualdad de la fabrica tecnológica.  En opinión de González Lorca “somos optimistas: si trabajamos juntos, lo lograremos”.

“El Gobierno de España(País) se comprometió a que en esta legislatura haya dispositivos para proporcionar las inversiones del sector de los videojuegos. Tenemos que poder competir en igualdad de politicas con países como Canadá, Francia, el Reino Unido o Italia, que brindan a través de las exenciones fiscales que el sector se desarrolle. Apostar por los videoconsolas como país es apostar por la cultura, por la innovación, y por un empleo de mucha calidad”, ha concluido González Lorca.

Por su parte, José María Moreno, ha señalado que “AEVI agradece al ministro su recibimiento. AEVI es el primordial representante de la fabrica de los videoconsolas en España(País) y celebramos que el Gobierno tenga interlocución con vuestro colectivo”.

AEVI se ha consolidado en 2018 como la primordial corporación del videojuego en España. AEVI significa a 21 empresas que producen la mayoría de los puestos de trabajo del sector en vuestro país y representan el 90% del consumo del comercio español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret6, Sony® Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft® y Warner Interactive.

101Level


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario