Un ex-empleado de Irrational Games carga contra 2K

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Es sabido por muchos del universo de los videoconsolas que los empleados vienen y van. A veces propiciando una buena sinergia entre compañías, y otras veces creando conflictos muy graves que pueden perjudicar al empleado, a las empresas y, en ultima instancia, a los consumidores. Lo que os anunciamos hoy es un caso de esa 2.ª categoría, y afecta a dos pesos pesados de la industria: Irrational Games, creadores de la saga BioShock, y 2K.

irrational-games-tecnoslave-cuerpohttp://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2016/11/Irrational-Games-TecnoSlave-Cuerpo.jpg 575w, http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2016/11/Irrational-Games-TecnoSlave-Cuerpo-320x214.jpg 320w, http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2016/11/Irrational-Games-TecnoSlave-Cuerpo-330x220.jpg 330w" sizes="(max-width: 575px) 100vw, 575px" />

En una carta anónima publicada en el portal Hackernoon, un antiguo trabajador de Irrational explica la debacle que supuso la adquisición de la empresa por parte de 2K, después de haber sido comprados en 1.er lugar por Take-Two Interactive. Durante los años que ha estado bajo su mando, han sufrido cambios de nombre, traslados, reestructuraciones y otros problemas de enorme índole.

Irrational Games, bajo el nombre de 2K Boston y 2k Australia, produjo y creó una de las sagas más codiciadas de la historia de los videojuegos: BioShock. Y sin incertidumbre la central de 2K fue la mejor beneficiada. No obstante el lanzamiento de The Bureau: XCOM Declassified fue un fracaso ajeno a ellos. Y lo explica de esta manera:

¿Queréis saber por qué The Bureau pinchó? Yo lo sé, estuve ahí. Fue porque […] es el único título donde la central de 2K se vio obligada a meter la mano […] y tomaron totalmente el control creativo de las manos de los desarrolladores, inclusive yendo tan lejos como para cambiar el nombre del estudio a “2K Marin, Australia”… Solo para indagar que el estudio australiano ya no estaba a cargo del proyecto.

Errores de este tipo son los que destripan en esta carta decidida, ciertamente a meter los puntos sobre las íes a una empresa de este calibre. Una empresa que se puede “permitir” perder analisis y sus trabajos solo porque posee las arcas cubiertas por parte de Firaxis y Visual Concepts (Creadores de las sagas Civilitation y NBA 2K), cuyos juegos continuamente les sale rentables cada año.

El único que saltó a la palestra en defensa por parte de Irrational fue Kevin Levine, directivo de Bioshock Infinite. Y la recompensa por las grandes ventas de las tres entregas de la saga, junto con la producción de Borderlands: The Pre-Sequel (mas de 15(quince) millones de juegos vendidos entre los 4(cuatro) juegos) fue la desmantelación casi absoluta de los estudios. Un desplazamiento que es criticado duramente por el creador de la carta, y que mucha multitud ve como una jugada muy sucia.

La carta se despide con una declaración muy directa:

Esta carta es un cierre para mí. Ahora os digo que nunca trabajé para 2K. Trabajé para Irrational Games. 2K no me tendrá, ni a mis amigos. Han destruido vuestros modos de vida y no poseerán una 2.ª posibilidad para hacerlo jamás.

Podéis mirar el capítulo entero pinchando en este enlace . Y ahora os dejamos con una pregunta: ¿Ha sido este ex-empleado muy directo innecesariamente? ¿O ha dicho nada más que la verdad de un sistema que le ha costado una década de su trabajo? Dejaremos que vosotros decidáis.

La entrada Un ex-empleado de Irrational Games carga contra 2K aparece 1.º en TecnoSlave.

TecnoSlave



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario