¡Sigue la polémica! La ACE baneó de por vida a los actuales campeones del TI6

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Los problemas continúan para los chicos de Team Random, quienes hace tan sólo unos días anunciaban su receso competitivo debido a muchos factores negativos que estaban experimentando. Ahora la primordial corporación de deportes electrónicos de China, la ACE, ha sancionado con un baneo de por vida a sus cinco jugadores.

Los ex miembros de Wings Gaming, y actuales campeones del máximo título del Dota 2(dos) competitivo, The International, han obtenido una noticia que les cayó como balde de agua fría al saber que la ACE, la Asociación China(País) de Esports, los ha decidido sancionar “de por vida” debido a su quiebre contractual con su previo equipo, en abril(mes del año) recién pasado, tras alegar incumplimientos y faltas graves por parte de la casa deportiva.

http://cdn1.skgcl.com/wp-content/uploads/2017/05/wingss.jpg 500w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2017/05/wingss-300x181.jpg 300w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2017/05/wingss-128x77.jpg 128w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2017/05/wingss-32x19.jpg 32w" sizes="(max-width: 500px) 100vw, 500px" />

Este ban implica que ninguno de los cinco afectados pueda competir en torneos de China, unirse a equipos de dicho país, e inclusive entrenar con ellos, los conocidos “scrims“, para el siguiente TI7. Es una medida drástica, que de manera básica aísla por completo al quinteto de todo tipo de competencias y entrenamientos de carácter profesional.

La info(datos). se conoció a través de un post en la red social china Weibo , por parte de uno de los afectados, el roaming support Li ‘iceice‘ Peng, y ha sido replicada por diferentes medios cercanos a Dota 2.

Así mismo, muchos han sido los comentarios(posts) de personalidades asociadas a la escena competitiva, quienes ven con preocupación este tema, pues es conocido por muchos que la ACE controla prácticamente toda la escena de los eSports en China, y cuando decimos controla, nos referimos incluso temas monetarios por sueldos de jugadores(gamers) y premios a los equipos bajo su jurisdicción. Es más, cuando estos mismos cinco jugadores(gamers) ganaron el TI6, la ACE recibió su tajada del millonario premio. Aquí tenemos algunos de estos tweets de estas personalidades:

Los afectados por el ban son los siguientes jugadores:

Chu ‘shadow‘ Zeyu
Zhou ‘bLink‘ Yang
Zhang ‘Faith_bian‘ Ruida
Zhang ‘y`‘ Yiping
Li ‘iceice‘ Peng

Si bien la restricción impuesta por la ACE sólo afecta a los torneos organizados en territorio chino, esto no posee influencia alguna sobre los eventos hosteados por el propio Valve, ni mucho menos los eventos que se llevan a cabo en otras latitudes. Es posible que de mantenerse esta medida, veamos a los chicos de Random jugando(divirtiendote) en otras regiones. Posiblemente SEA sea una opción real.

Déjanos tu comentario(post) ¿Qué crees que ocurrirá con estos jugadores? ¿Qué dirá Valve al respecto de esta sanción?

La entrada ¡Sigue la polémica! La ACE baneó de por vida a los recientes campeones del TI6 se publicó 1.º en SKGCL.

SKGCL


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario