Review: Yomawari: Night Alone

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Así como hay solo una forma acertada de mirar una película de terror, solo hay una manera apropiada de jugar un videojuego de terror: con las luces apagadas. Para que el terror funcione, teneis que estar involucrado. Tienes que dejarte asustar inclusive cuando sabes que las imágenes(multimedia) que estás observando no pueden herirte. De otra manera, sería muy fácil clasificar cualquier cosa como poco tenebrosa.

Eso fue lo que hicimos con Yomawari: Night Alone. Apagamos las luces y aceptamos el terror que nos esperaba. 20(veinte) minutos(60seg) después, ya habíamos encendido de renovado las luces debido a que no íbamos a jugar este jodidamente tenebroso juego en la oscuridad.

yomawari-destacadahttp://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari-destacada-1024x538.jpg 1024w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari-destacada-300x158.jpg 300w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari-destacada-768x403.jpg 768w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari-destacada.jpg 1200w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

Review
Yomawari: Night Alone (PS Vita, Personal-Computer (Version reseñada))
Desarrollador: Nippon® Ichi Software
Distribuido por: NIS América
Fecha de Lanzamiento: 25 de Octubre 2016

Yomawari: Night Alone nos dio vuestro 1.er susto a solo tres minutos(60seg) de empezar a jugar. Todo comienza con una diminutiva niña paseando a su perro Poro en el medio de la noche, no obstante casi volteamos la pantalla de la máquina cuando el perro fue a perseguir una diminutiva roca que la chica le lanzó, solo para ser arrollado por un camión. La siguiente imagen fue la de un rastro de sangre que fue lo que quedo del pobre can. No obstante luego la chica se queda sola cuando su hermana corre a solicitar ayuda. Después de esperarla por mucho tiempo, la protagonista decide investigar a su hermana mayor. Cuando finalmente las dos se reúnen, la hermana mayor le dice a la niña que cierre los ojos y que nos los abra por nada del mundo. Con sus parpados firmemente cerrados, un terrible audio la sorprende. Cuando por término alcanza abrir sus ojos, su hermana ha desaparecido y se da cuenta que ha despertado en una temible pesadilla que apenas comienza.

Toda la secuencia de apertura de Yomawari es fascinante. Procedimos perturbados, antes de si quiera saber cómo funcionaba el juego o que monstruos nos estarían acechando en este pueblo fantasma, aterrados de lo que puede haber a la vuelta de la esquina. Al igual que los primeros cinco minutos(60seg) de cualquier película de terror que valga la pena, el principio de Yomawari nos da una muestra de lo que nos espera en sus siguientes horas.

Yomawari es una maestría survival horror de perspectiva isométrica que se divide en muchos capítulos. Cada artículo te pone a examinar más del pueblo mientras buscas a tu perro y a tu hermana e intentas resolver los múltiples misterios que hay entre tu personaje y el enigmático final de esta escalofriante historia.  El pueblo es bastante enorme y muchas más áreas se van desbloqueando a medida que procedes, sin embargo generalmente el juego te señala la dirección de tu objetivo(propósito) principal. A través de las oscuras calles, tenebrosos callejones y lúgubres jardines encontraras objetos brillantes custodiados por aterradoras criaturas de la noche, muchas de las cuales solo pueden ser vistas cuando son expuestas al brillo de tu linterna. No hay forma de enfrentarlas, así que cuando finalmente te encuentras cara a cara con los muchos terrores que te acechan, tu única alternativa sera correr y esconderte.

yomawari1-noscalehttp://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari1-noscale.jpg 1000w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari1-noscale-300x170.jpg 300w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari1-noscale-768x435.jpg 768w" sizes="(max-width: 1000px) 100vw, 1000px" />

Este no es un juego que te lleva de la mano. Fuera de un breve tutorial, Yomawari: Night Alone te abandona a tu fortuna en medio de la noche, lo cual es una bocanada de aire fresco cuando lo comparamos con muchos otros títulos que se esfuerzan explicando demasiado las cosas. Yomawari tiene una inusual cualidad minimalista, la cual es la mejor alternativa que sus programadores pudieron tomar regalado el tipo de juego. Hay pocas cosas fuera de los menús que te saquen de la experiencia, tu única empresa es el audio de los pasos de una niña en el oscuro pavimento y los latidos de su corazón que se intensifican a medida que las criaturas de la noche se acercan. La historia es bastante escasa, solo directrices de donde se debe ir a continuación, permitiéndote mirar los eventos que transcurren desde el punto de vista de esta diminutiva niña que a pesar de tener mucho temor es muy valiente. Una diminutiva niña que está condenada a morir muchas, muchas veces.

yomawari-ps-vitahttp://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/yomawari-ps-vita.jpg 800w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/yomawari-ps-vita-300x167.jpg 300w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/yomawari-ps-vita-768x427.jpg 768w" sizes="(max-width: 800px) 100vw, 800px" />

La muerte no tardo en alcanzarnos y muchas veces fue de un solo golpe. Cuando corres por tu vida, los latidos de su corazón aumentan causando que tu personaje se mueva más despacio. Yomawari: Night Alone, te da solo unos breves momentos para exhibir cómo sobrevivir. La pantalla roja de la muerte inundo muchas veces vuestro monitor sin siquiera saber que fue lo que nos alcanzó. No obstante nos hacemos encargados por la mayoría de ellas, como cuando pasamos por alto por un susto inesperado un ítem clave para superar a cierto enemigo. Muchos de los objetos en el juego, ya sean ítems que necesitas recolectar o lugares donde te puedes esconder, tienen un área de activación pequeña donde teneis que presionar el botón correcto para efectuar la tarea que necesitas. Nos vimos morir múltiples veces debido a que avanzamos muchos pixeles más allá de un objeto donde nos pudimos haber escondido.

Cuando por término conseguimos hallar refugio detrás de un arbusto de rosas o una señal de tráfico, la cámara se acercaba en la diminutiva niña, mientras luces rojas pulsantes representando a las criaturas que nos perseguían se movían lentamente lejos de nosotros. Es una bellísima elección de la dirección de arte, una de las muchas que crean de Yomawari uno de los juegos de mejor aspecto que hemos jugado este año. No contamos de proezas técnicas, no obstante el arte del juego dibujado exquisitamente a mano y los acertados diseños de los enemigos se combinan para proveer de una maestría de juego absolutamente aterradora.

yomawari-rewhttp://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/yomawari-rew.jpg 960w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/yomawari-rew-300x170.jpg 300w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/yomawari-rew-768x435.jpg 768w" sizes="(max-width: 960px) 100vw, 960px" />

Aunque a medida que avanzas, Yomawari: Night Alone se hace menos tenebroso, admitimos que hubo momentos donde este juego de veras nos espanto. El juego tiene sustos de brinco, no obstante bien alejados unos del otro para que no pierdan su efecto. En vez de eso, el tenebroso entorno dentro del juego es lo que provocó que jamás dejáramos de sentir escalofríos. Ojos abriéndose repentinamente en el piso, una pelota rebotando solitaria en una cancha, el repentino paso sin anuncio de un tren a toda rapidez y otros detalles ayudaron a que el juego tuviera una atmósfera opresiva en cada uno de sus capítulos.

Nunca sabíamos que íbamos a encontrarnos. Algunas veces las criaturas escondidas no eran tan aterradoras, como cuando nos hallamos un caballo en llamas sin cabeza que provocó una reacción audible de: ¿Qué rayos es eso? En otra posibilidad nos hallamos caminando por un oscuro callejón solo para mirar la silueta de un voluminoso monstruo esperándonos al final, que provocó que saliéramos recorriendo de allí sin ni siquiera acabar de mirar de qué se trataba.

yomawari-night-alonehttp://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari-Night-Alone.jpg 960w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari-Night-Alone-300x170.jpg 300w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/10/Yomawari-Night-Alone-768x435.jpg 768w" sizes="(max-width: 960px) 100vw, 960px" />

La historia primordial no es precisamente muy larga, no obstante el tiempo de juego que tiene se puede duplicar e inclusive triplicar si te dedicas a examinar todo el pueblo, ya que muchos de sus entresijos no son obligatorios para lograr la conclusión del juego. Aunque no hubiera estado mal que estos puzles hubieran sido obligatorios, si esto significará pasar más tiempo con este genial juego de terror.

Aun sentimos escalofríos por el solo hecho de pensar en Yomawari: Night Alone. Sea que se trate de imaginar algún un instante particularmente aterrador o de alguna imagen perturbadora que no podemos extraer de vuestra mente, este juego sera una maestría que recordaras vívidamente por bastante tiempo. Nuestra única queja es que quisiéramos que hubiera más juego que poder recordar.

 

La entrada Review: Yomawari: Night Alone aparece 1.º en SKGCL.com.

SKGCL.com



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario