Resumen SOFA 2016

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, en Bogotá(Capital) Colombia, fue la Meca del tiempo disponible una vez más, con más de 100.000 visitantes durante los 4(cuatro) días que duró el evento, desde el jueves 27 de octubre, hasta el domingo 30. El Dragón, como llaman a la mascota emblema primordial del evento, salió a volar e inauguró los pabellones de Corferias llenos de contenido para sus asistentes.

Una mejor logística en el ingreso de los asistentes fue el 1.er punto positivo para la organización, con filas de cientos de personas entrando al recinto aceleradamente, a comparación de años previos donde las filas podían representar horas fuera de la feria esperando.

Una vez adentro, se siente la buena vibra de la gente, y no es algo por lo que sorprenderse, debido a que la mayoría de visitantes es recurrente, y esperan un año(365 días) entero por un par de días de esparcimiento, al que frecuentemente llegan a la vez amistades de otras regiones del país, ante la magnitud de SOFA.

Comida, ropa, cómics, dibujos, periféricos, y hasta cursos de inglés estaban siendo ofrecidos a lo extenso de los pabellones dedicados a la reventa durante la feria, mientras que los espacios de “exposición” fueron tomados por la cultura oriental, gamer, urbana, entre otras, dando lugar a fascinantes dinámicas que hicieron más amena la estadía para cada uno de los visitantes.

Todo el universo pudo sentirse como en casa, un paso por la “Aldea Medieval Pendragón” transportaba a los visitantes a una época menos complicada, no obstante más folclórica y alegre, mientras que a su lado el club de rol Azathoth prometía un torneo de rol relámpago teniendo al frente una pasarela de cosplay, todo en su propia armonía, sin incomodar uno al otro a pesar de sus desigualdades temáticas.

En otro pabellón se pudo mirar una demostración de la cultura urbana a través del skate, donde deportistas expertos deleitaban a su público con las mejores acrobacias que tenían en su repertorio, mientras que en otro se tenía una presentación de carácter mayoritariamente artístico. Este tipo de dualidad armónica hace de SOFA una feria especial que no posee nada que envidiarle a ninguna otra de su tipo.

Sin dudas, el lugar más importante dentro de la feria fue el pabellón gamer, que se enfocó más en el eSport que en el gamer casual, una de las mayores desigualdades con los años anteriores. Sony por su parte ubicó un conjunto de PlayStation 4 de muestra disponible para los visitantes y encendió los motores de una pericia de Overwatch, que no sería la única, porque al otro lado del pabellón, MSI ubicó sus máquinas de demostración y organizó otra pericia del último título de Blizzard, esta vez, en su versión-RC para PC. Microsoft no se pudo quedar atrás y organizó su lugar con consolas Xbox One, donde se pudo jugar Forza Horizon 3, ReCore, Killer Instinct y Gears of War 4; posteriormente lanzó una pericia de Gears of War 4, añadiéndose a la lista que va en crecimiento.

Hubo dos primordiales sorpresas para los menos entendidos, La Grieta y Esports Colombia pisaron fuerte en el evento, la 1.ª con competencias que abarcaron desde títulos clásicos como Age of Empires 2, hasta otros MOBA como Smite, y lo más importante, la final del Logitech Challenge Colombia de League of Legends. La 2.ª concentró sus sacrificios en contenido de League of Legends con más o menos éxito que su vecino.

Es destacable el sacrificio y la inversión que ha obtenido el país en materia de eSports, y esto lo muestra a su manera, Colombia(País) se vuelve lentamente suelo fértil donde las marcas quieren echar raíces, situación que favorece enormemente tanto a los que están un poco alejados de la escena (sea por tiempo o desconocimiento del tema), como a las personas(individuos) pertenecientes a comunidades, que poseerán mañana la oportunidad de obtener apoyo con más facilidad que hace un año. Sin más, es indispensable felicitarlos a todos, por su extraordinario trabajo, nos volveremos a mirar cuándo el dragón de SOFA nos llame una vez más.

Te dejamos con las fotos de lo que fue este enorme evento pinchando aquí

 

¿Qué te parece la noticia? Déjanos tus comentarios.

Agradecimientos a :Sergio Moncada 

La entrada Resumen SOFA 2016 aparece 1.º en SKGCL.com.

SKGCL.com



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario