PEGI informará a los padres sobre las opciones de compra en videojuegos con un nuevo icono

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

https://i2.wp.com/101level.com/wp-content/uploads/2018/08/ingamepurchases1.jpg ?resize=334%2C191&ssl=1 334w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

El sistema de clasificación por edades fundado por Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) ha anunciado hoy el lanzamiento de un renovado icono descriptor de contenido en las licencias de calificación para lanzamientos de videoconsolas físicos, mediante el que se informará a los padres sobre la oportunidad de gastar dinero en un videojuego. Las “compras internas de videojuegos” es ya uno de los descriptores usados por PEGI para juegos en el ámbito digital ( IARC ) no obstante los consumidores podrán mirar el icono a la vez en el packaging de los videoconsolas físicos a la reventa en tiendas a partir de ahora.

Una encuesta de consumidores llevada a cabo actualmente por Ipsos ha anunciado que 2(dos) de cada 5(cinco) padres de niños videojugadores afirman que sus hijos gastan dinero en videojuegos. De estos padres, la enorme mayoría (8 de cada 10) tienen acordado de alguna manera con sus hijos el gasto destinado a los videojuegos. Los acuerdos pueden variar desde solicitar permiso antes de cada compra (60%), establecer un límite de gasto mensual o semanal (31%), la utilización de herramientas(tools) de control parental (28%), supervisión de las facturas de las tarjetas de crédito (25%) o el uso de tarjetas de pre-pago (20%). Sólo el 2% de los padres no supervisan el gasto de sus hijos.

‘’Hacer a los padres conscientes de la existencia de compras opcionales en videoconsolas por adelantado es un paso importante. Ahora PEGI establecerá esta info(datos). asequible en los distintas puntos de compra, así los padres podrán decidir si quieren y cómo quieren supervisar y/o limitar el gasto de sus hijos e hijas”,en frases de Simon Little, directivo general de PEGI. ‘Sabiendo que los padres utilizan distintas métodos para controlar el gasto en videojuegos, las herramientas(tools) de control parental son un siguiente paso muy útil para garantizar que la maestría online de sus hijos sea segura, incorporando la oportunidad de controlar el gasto. Realizar un diálogo con los niños sobre los videoconsolas que disfrutan es imprescindible para los padres. Esto les proporcionará un contexto indispensable para inventar un entorno de juego idóneo entre padres e hijos.

https://i2.wp.com/101level.com/wp-content/uploads/2018/08/in-game-purchase-black-EN.jpg ?resize=1076%2C1080&ssl=1 1076w, https://i2.wp.com/101level.com/wp-content/uploads/2018/08/in-game-purchase-black-EN.jpg ?resize=150%2C150&ssl=1 150w, https://i2.wp.com/101level.com/wp-content/uploads/2018/08/in-game-purchase-black-EN.jpg ?w=1620&ssl=1 1620w" sizes="(max-width: 190px) 100vw, 190px" data-recalc-dims="1" />

El renovado descriptor de compras internas se introducirá en todos los videoconsolas que ofrezcan la alternativa de comprar bienes digitales con dinero tangible. Empezará a aparecer en todos los videoconsolas que se lancen a partir de finales de año.

“Las ofertas de compra en los juegos se han transformado en un extenso fenómeno, y es indispensable facilitar el mismo nivel de info(datos). al consumidor tanto en versiones físicas como digitales” ha añadido Simon Little. “Teniendo en cuenta que las versiones físicas son una parte importante del mercado, había una brecha importante que cubrir. Para un padre que no esté completamente familiarizado con el panorama de los videojuegos, mirar este simple icono descriptivo en el pack de un videojuego llevará al padre a supervisar al niño cuando está jugando. Es info(datos). básica, no obstante es justo lo que a veces los padres sienten que les falta”.

101Level


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario