Partido Social Demócrata de Alemania promueve los eSports

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Antes de las elecciones federales en Alemania, el Partido Social Demócrata (SPD) ha incluido los esports en su plataforma principal, lanzó hoy el grupo. Sin embargo, el manifiesto del SPD sólo aborda brevemente el tema.

“Reconocemos la creciente importancia del paisaje de los esports en Alemania”, dice el manifiesto electoral. “Vamos a explorar si y cómo se pueden mejorar las politicas para los deportes electrónicos”.

Image result for Germany's Social Democrats

Los socialdemócratas celebraron un evento sobre el eventual y las perspectivas de los esports en Alemania(País) el 24 de abril. Es la 1.ª vez que uno de los primordiales partidos en Alemania(País) ha tocado el tema como parte de una campaña.

Los grupos más pequeños, como el Partido Pirata de Berlin, usaban anteriormente los esports como un asunto político. La parte anunció una moción finalmente fracasada para reconocer los esports en Alemania. En ese momento, el senador del Interior de Berlín, Frank Henkelrechazó los esports como elegibles para el apoyo, basando su opinión en un previo rechazo de la Confederación Olímpica de Deportes de Alemania(País) (GOSC).

Image result for German Olympic Sports Confederation (GOSC)

“Legalmente, esports no es un deporte(ejercicio) y no reconocible como una forma de deporte”, dijo Henkel, un demócrata cristiano.

Cuando se trata de decidir lo que se aprecia un deporte(ejercicio) y lo que no es, el GOSC tiene la ultima palabra. A la luz del renovado manifiesto electoral del SPD, es sorprendente que la moción del Partido Pirata no haya sido apoyada por los socialdemócratas. Después de todo, la coalición de Berlín fue encabezada por los socialdemócratas con los demócratas cristianos como miembro menor.

Image result for German Olympic Sports Confederation (GOSC)

Lo mismo ocurre con los liberales de Hamburgo, que a la vez intentaron de adquirir apoyo político para los esports. Una vez más, el Senado de Hamburgo está gobernado por los socialdemócratas. En otras palabras, el SPD tenía oportunidades de adquirir detrás de esports antes, no obstante no lo hizo. Descubrir esports como un tema de la campaña ahora se siente algo falso en ese respecto.

Sea como fuere, es bueno mirar que una de las primordiales partes que reconozca la importancia de los deportes electrónicos. Después de todo, Alemania(País) es uno de los puntos calientes de Europa(Continente) para la industria. Turtle Entertainment, la empresa detrás de ESL, está ubicada en Colonia, y Riot Games ‘ EU LCS’ posee su sede en Berlín. Algunas enormes marcas y franquicias a la vez basan su negocio en Alemania, como SK Gaming y mousesports.

La moción primordial del SPD para incluir esports es a la vez un logro del lobby de esports en Alemania. En enero, algunos de los jugadores(gamers) más enormes de Esports, incorporando ESL y Activision Blizzard, se reunieron bajo el paraguas del grupo de cabildeo más influyente de Alemania(País) para esparcimiento digital, el BIU.  Quien formó una sección dedicada de esports para establecer más lejos los esports en Alemania(País) -y por el aspecto de él- han estado poniendo en el trabajo.

Todavía no es posible que los deportes electrónicos jugarán un papel importante en la selección federal. No obstante aún es bueno mirar una fiesta como el SPD saltar en el tren.

La entrada Partido Social Demócrata de Alemania(País) promueve los eSports se publicó 1.º en SKGCL.

SKGCL


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario