Nuevas reglas en el sistema de promoción de la Challenger Series

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Los equipos hermanos de la LCS que compiten en la Challenger Series no podrán competir en los torneos de promoción para cerciorarse un lugar en la LCS, lanzó vía Twitter el día(24hrs) jueves el coordinador de deportes senior de Riot GamesJ.T. Vandenbree. Además, agregó que, por el momento, sólo puede comprobar que la política estará en vigor para Norteamérica ya que “ la EU LCS hace su propia selección en esto “.

En el pasado, equipos hermanos como Cloud9 Challenger y Dignitas EU ganaron una plaza a la LCS mediante los torneos de promoción, no obstante debido a la política de Riot Games de sólo admitir a las franquicias tener un equipo en la liga, estas organizaciones venden sus puestos para participar en la LCS por enormes cantidades de dinero.

Vandenbree dice específicamente que el cambio de política es para eludir que las organizaciones anuncien que participaran en la Challenger Series para intentar obtener una plaza en la LCS y así poder vendarlas (Vandenbree lo denomina un sistema de “farming“). Asimismo de esto, expresa que, si un equipo hermano obtiene un cupo a la máxima competición, esta será transferida al siguiente equipo que esté por detrás de estos.

En noviembre, Counter Logic Gaming adquirió muchos miembros de Team Cloud para formar un equipo que luchará en la NA Challenger Series Open Qualifier. Según el entrenador en jefe de CLG, Tony “Zikz” Gray, el equipo sabía sobre el cambio de política cuando firmaron a los jugadores(gamers) y están “dedicados a apoyar a los jugadores(gamers) a mejorar“.

“Hemos inventado vuestro equipo Challenger sabiendo que no puede clasificarse para el torneo de promoción a la LCS, inclusive si ganaron la serie. Nuestros jugadores(gamers) firmaron con nosotros sabiendo lo mismo”, dijo Counter Logic Gaming en un comunicado en Reddit. “Contratamos a vuestros jugadores, y ellos se unieron a nosotros porque había un entendimiento mutuo de que el objetivo primordial era su desarrollo. También son parte de la organización CLG como vuestros jugadores LCS. Queremos que se conviertan en los mejores jugadores(gamers) que ellos puedan ser.”

¿Qué opinas de las medidas tomadas por Riot Games? ¿Crees que afectará el nivel competitivo de la LCS? ¿Piensas que los equipos pequeños poseerán más chance de surgir? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

La entrada Nuevas reglas en el sistema de promoción de la Challenger Series aparece 1.º en SKGCL.com.

SKGCL.com



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario