Nintendo dejará de producir la Wii U esta semana

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Según un documento de Eurogamer , que ha sido reafirmado por muchas fuentes, la ‘Gran N’ cesará en la fabricación de su reciente videoconsola de sobremesa, la Wii® U.

Tras el aviso de su renovada consola, la Nintendo® Switch, parece que la empresa nipona busca preparar el comercio para esta.

Cuando contamos de la Wii® U, lo que nos llega a la cabeza es una máquina mucho menos potente que sus competidoras, que puedo brillar gracias a su entrañable catálogo. Nintendo® tuvo que pagar un enorme precio(costo) por esto, pues las limitaciones de hardware(periféricos) de su máquina significaron un abandono del apoyo inicial obtenido por las third-parties.

Con este sistema, Nintendo® tampoco pudo reproducir los satisfactorios resultados económicos de la Wii. Esto ubica a la Wii® U como la videoconsola 3D de Nintendo® que menos ha vendido, no llegando el número de consolas vendidas a las 14(catorce) millones.

Según este informe, esta semana(septenaria) se terminará definitivamente la fabricación de la consola, al haberse finalizado las últimas órdenes de sistemas pendientes.

Esto nos deja con un agujero en cuanto al uso de las copias físicas de juegos de esta máquina, pues su sucesora no poseerá ningún tipo de retro-compatibilidad por hardware. Por lo tal, es muy posible que la fabricación de stock físico para la videoconsola vaya disminuyendo a partir de ahora.

La revista Eurogamer se ha puesto en contacto con Nintendo® buscando más info(datos). al respecto. De momento, la enorme empresa japonesa no ha hecho afirmaciónes al respecto.

La entrada Nintendo dejará de producir la Wii® U esta semana aparece 1.º en TecnoSlave.

TecnoSlave



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario