La Universidad de Sevilla acogerá el Día del Videojuego

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El siguiente 18 de mayo se festejará el Día del Videojuego durante la Semana Cultural de la Facultad de Comunicación de la Universidad (Estatal) de Sevilla. Se trata de una jornada en la que varios especialistas en el mundo de los videojogos se pasarán para hablar extenso y tendido de muchos temas: en 1.er lugar se convocará una mesa redonda sobre téncnicas narrativas creativas aplicadas a los videojuegos, centrándose principalmente en la realidad virtual y como va afectando al medio. Para ello contarán con analisis que están desarrollando videoconsolas con esta tecnología, con diseñadores de videoconsolas como Adrián Castro, y con otro tipo de proyectos que usan narrativa interactiva en productos alejados de los videojuegos.

Pasando ya a las charlas-talleres a la vez se puede estar en una demostración práctica de lo que es un phygital social game, fin acuñado por el estudio Muquo Games para determinar un género de videoconsolas que combina lo digital con lo físico para obtener que los jugadores(gamers) representen roles dentro de un mundo ficticio gracias a sus aparatos móviles. Se realizarán dos partidas simultáneas a Andrana Project, el 1.er videojuego de este estudio sevillano en el que cinco o seis jugadores(gamers) se enfrentan en una misma partida.

http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2017/05/EventoSevilla-TecnoSlave-min.jpg 985w, http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2017/05/EventoSevilla-TecnoSlave-min-320x296.jpg 320w, http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2017/05/EventoSevilla-TecnoSlave-min-768x710.jpg 768w" sizes="(max-width: 985px) 100vw, 985px" />

La 2.ª charla-taller la van a impartir los encargados de Aula Arcade, un centro de formación de crecimiento de videoconsolas de la propia Sevilla. Su plática se llama “¿Qué debo saber para crear videojuegos?” y como su nombre indica, nos explicarán todos los secretos de este arte. Cierra la jornada Adrián Castro, diseñador de videojuegos. Su plática posee como titulo: “Consejos para soportar la realidad: el número tres te sorprenderá“, así que no podéis perdérosla.

El evento empezará a las 10:00 de la mañana y acabará sobre las 13:30 de la tarde.

La entrada La Universidad (Estatal) de Sevilla acogerá el Día del Videojuego se publicó 1.º en TecnoSlave.

TecnoSlave


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario