Faker habla de los deportes y los eSports como un todo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Lee “Faker” Sang-hyeok, el mejor gamer de League of Legends del mundo, dijo en su actual entrevista que los eSports son lo mismo que los deportes, no obstante que nacieron en una época diferente.

Faker llevó a cabo una entrevista en profundidad con Kim Jin-wook de Deportes Seúl y dio su visión de League of Legends y la escena de los eSports como un todo.

Yo creo que los deportes tienen su base en algo que las personas(individuos) implican para su entretenimiento. Si pensamos sobre los deportes, podríamos declarar que son actividades que las personas(individuos) elaboran para divertirse, y los eSports son parte de una renovada era o versión. Los deportes tradicionales usan una enorme cantidad de atributos físicos, no obstante los nuevos deportes están centrados en el cerebro. Por supuesto, los deportes como estos existieron en el pasado, como el Ajedrez o Go (juego de táctica de origen Chino). No obstante entrambos no fueron reconocidos como un deporte(ejercicio) hasta hace muy poco. Creo que es porque era complicado de gozar en grupo.
Con el progreso de la tecnología, muchas personas(individuos) hoy en día(24hrs) pueden gozar de juegos como el ajedrez y Go en enormes grupos. Del mismo modo, los juegos nuevos como League of Legends han utilizado la tecnología para atraer a la pericia y una audiencia que se entretiene con ellos. Así es como los eSports se convirtieron en deportes.

El debate sobre la legitimidad de los eSports es algo que persiste hoy en día, y no solo en Corea. Como el hecho de que la audiencia primordial de una red deportiva tendió a rechazar que se transmitieran deportes electrónicos, muestra un poco lo que la audiencia imagina sobre los juegos, y los jugadores(gamers) profesionales. En Corea, donde los eSports tienen su inicio, esto no es diferente, las leyes y medidas severas continúan pintando el juego como algo que debe ser entendido como una sustancia controlada.

Esta percepción negativa a la vez actúa como un inhibidor para los mismos eSports según Faker. Los ingenieros de la salud dicen que ser demasiado exagerado en los deportes es malo, no importa a lo que te dediques, y no solo se limita a los deportes electrónicos.

La multitud imagina que los otros deportes necesitan jugadores(gamers) que estén físicamente activos, y con esto alcanzar inventar un estilo de vida saludable, mientras que los eSports no” el dijo. “Este tipo de percepción es un prejuicio negativo. No importa cual sea el deporte, hacerlo en exceso no es bueno para ti. Los juegos son fáciles de abordar y tu puedes divertirte en cualquier lugar por un extenso tiempo, y la multitud lo disfruta. Es por eso que existe una percepción negativa sobre esto. Imagina lo que pasaría si una persona estuviese jugando(divirtiendote) fútbol por más de 10(diez) horas

Faker esta en una posición única en este momento, ya que es un portavoz de League of Legends a la corta edad de 21 años. A medida que League of Legends se transformó en un deporte(ejercicio) global, la notoriedad del coreano a la vez creció a nivel internacional, y el juego esta disfrutando este tipo de popularidad que lo destaca sobre otros eSports. En ausencia de algún “evento catastrófico”, Faker confía en que League of Legends continuará desarrollándose y prevaleciendo a través del tiempo.

También compartió interesantes detalles sobre el eventual de los otros equipos que podrían usurpar el lugar y el récord(marca) que hasta ahora tiene SK Telecom T1 al ser el equipo campeón de tres campeonatos mundiales. Y esto no es un diminuto desafío, Faker dijo que requerirán todavía más inversión y que esto pondrá presión en los equipos y patrocinadores.

No es fácil inventar un equipo que rompa el récord(marca) que nosotros pusimos. Creo que el futuro sera mas competitivo y atraerá la atención de mas espectadores. Esto representa que los equipos poseerán que gastar mucho mas dinero para ganar. Yo creo que sera natural que los equipos que estén tratando de ganar mundos y sus patrocinadores, tengan mas dificultades

Aparte de las ganancias en aumento, que recientemente es un hot topic en Corea, Faker a la vez cree que la gloria que llega con la victoria es importante. Cuando se le preguntó si las cosas podrían ser como Brasil, quienes fueron aptos de sostener permanentemente el trofeo por tres Campeonatos mundiales, a Faker le pareció saludable la idea.

Creo que es importante inspirarse en los deportes tradicionales para volverse mas como ellos” el dijo “Las ganancias son sin incertidumbre importantes, no obstante la gloria que llega con ella a la vez lo es. Si la meta(objetivo) existe entonces sera bueno para mi y para mi equipo. Espero que Riot tome este tipo de cosas en consideración

http://cdn3.skgcl.com/wp-content/uploads/2017/06/0000276811_004_20170622103756288.jpg 500w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2017/06/0000276811_004_20170622103756288-300x169.jpg 300w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2017/06/0000276811_004_20170622103756288-128x72.jpg 128w, http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2017/06/0000276811_004_20170622103756288-32x18.jpg 32w" sizes="(max-width: 500px) 100vw, 500px" />

¿Qué opinas acerca del punto de vista del prodigio coreano? ¿Crees que se deberían ubicar tantos los deportes como los eSports a la misma altura? ¿Llegará un punto donde los eSports superen a los deportes? ¡Comenta aquí!

La entrada Faker habla de los deportes y los eSports como un todo se publicó 1.º en SKGCL.

SKGCL


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario