“El Videojuego es Arte”, PlayStation colabora con Fun & Serious

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Este término de semana(septenaria) (del 25 al 27 de noviembre) se festeja en Bilbao el festival “Fun & Serious Game Festival“. En este marco, algunos artistas españoles al amparo de PlayStation España han formado la iniciativa “El videojuego es arte”, que lleva por bandera el meter de manifiesto el debate que existe acerca de si la fabrica de esparcimiento más adolescente se puede apreciar arte o no, al igual que otras disciplinas.

Este festival promueve la vinculación de los videoconsolas y la cultura mediante actividades que se irán sucediendo a lo extenso del término de semana(septenaria) y que culminará el lunes 28 con una Gala de otorga de premios Titanium dentro del Museo Guggenheim.

Esta iniciativa “El videojuego es arte” ha sido fomentada por PlayStation® España, que ha preparado un vídeo en el que muchas personalidades se decantan por una opción. Gente como el youtuber y periodista Outconsumer, el rapero El Chojin, la ilustradora Emma Ríos, el cantante David Otero y el programador Enric Álvarez dan su punto de vista en este debate.

En este espacio se festejará a la vez una mesa redonda donde artistas, periodistas y programadores debatirán sobre estas cuestiones dentro de las VIT Talks, dos jornadas comparten sus pensamientos sobre muchos aspectos de la industria.

¿Asistiréis al evento?

 

La entrada “El Videojuego es Arte”, PlayStation® participa con Fun & Serious aparece 1.º en TecnoSlave.

TecnoSlave



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario