¡El pozo del World Championship se duplica gracias al crowdfunding!

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El pozo que conforma el galardón del League of Legends World Championship 2016 se ha doblado hasta llegar a los 4 millones de dólares (USD) gracias a la contribución de los fans, ya acabada la fase de grupos del torneo.

El pasado mes, los desarrolladores de Riot Games anunciaron un cambio en la infraestructura de los esports, que desde ahora y por 1.ª vez en la historia de League of Legends, el 25% de las ventas tanto de la skin de Zed de Campeonato como del Centinela de Campeonato se añadirán al pozo inicial de $ 2.1 millones de dólares para el World Championship. Adicionalmente, cada equipo recibirá el  30% de las ventas por la compra de sus respectivos iconos dentro del juego.

Y en lugar de que este dinero se posicione en la cima del pozo que constituye al premio, este será distribuido de la siguiente forma:

  • Primer lugar: 40%
  • Segundo lugar: 15%
  • Tercer y 4.º lugar: 7.5% (15% en total)
  • Del Quinto al Octavo Lugar: 4% (16% en total)
  • Del Noveno al Duodécimo Lugar: 2.25% (9% en total)
  • Del Trigésimo al Dieciseisavo Lugar: 1.25% (5% en total)

Esto solo muestra que la eficiencia del crowdfunding en los esports. Tan solo veamos el caso de Dota 2(dos) con su International 6 y sus 20 millones de dólares como pozo, el cual se financia en enorme parte, por el soporte de los usuarios.

¿Qué opinas de esta renovada dinámica por parte de Riot? ¿Crees que viene en forma de mejorar los esports? ¡Comenta aquí!

La entrada ¡El pozo del World Championship se duplica gracias al crowdfunding! aparece 1.º en SKGCL.com.

SKGCL.com



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario