BioWare no esperaba hacer una secuela de Dragon Age: Origins

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Dragon Age fue una apuesta arriesgada de BioWare, una empresa que lanzaba al comercio una de dos nuevas IPs tras una historia detrás de juegos ininterrumpidos. Hablando con la estación de radio canadiense Edge , David Gaider ha asegurado que el equipo de crecimiento no tenía clara la oportunidad de crear un 2.º juego de Dragon Age, y que se hicieron algunas decisiones de diseño(design) lamentables.

En ese momento, la idea tal vez era que Dragon Age: Origins tuviera que existir como un único juego. Al igual que Jade Empire, que nunca tuvo secuela.

De modo que en ese momento no me pareció tan poco realista considerar el hecho de que esto puede ser nuestra única oportunidad de una historia muy particular. Lo ideal, es que estábamos esperando lanzar Dragon Age: Origins y que fuera un éxito. En ese entonces no sabíamos nada.

Por suerte, BioWare se equivocaba y Dragon Age: Origins no se quedó ahí, por lo que tuvieron que expandir más ese mundo dando lugar a una secuela.

Tras lanzarse Dragon Age: Origins, fue un gran éxito. Pero eso no nos garantizaba nada. ¿Todo esto vino por las movies(películas) de El Señor de los Anillos? Quizá antes o durante las películas, no sé. No obstante antes de ESDLA, no creo que la idea de la fantasía tradicional tuviera un peso comercial tan grande.

image-126147

Como resultado de esta forma de pensar, BioWare quizá no fue tan cuidadosa como debería haber sido con el epílogo de Dragon Age: Origins.

El epílogo existe porque, en un principio, no pensábamos ni por un instante en crear una secuela. Llegó al final del juego y todo se juntó muy rápidamente; algunos secuencias se lanzaron hasta el momento en el futuro que: “de acuerdo, ahora estamos haciendo la secuela y tiene lugar dos años en el futuro o algo así“.

Es entonces cuando tratábamos de tejer un argumento y de devolver llamadas, sin embargo, hay cosas que pronosticamos tan por delante que ahora las contradecimos. ¿Podemos honrarlos a todos? Aquí tenemos algo que trabaja en cada faceta del epílogo. Y es como, “¡dios, maldita sea, más allá de Dave!” ¿Por qué escribió eso?

Como ejemplo específico, Gaider citó detalles de las aventuras posteriores de Cullen y algunos eventos en Orzammar.

Eso es como un cheque en blanco, especialmente si más tarde pedirás más; ahora recoges la trama y tienes que tener algunas ya atadas. Estás allí sentado y estás atando cabos de todas las diapositivas del epílogo y te pones a pensar: “¿cómo recompenso todo esto?” Guauu. Yo no pienso eso al momento.

BioWare anunció el año(365 días) pasado Dragon Age: Inquisition tras un extenso tiempo de incubación que le permitió volver a la acción bastante fresco, ganándose así la aprobación de la prensa y del público en general.

La entrada BioWare no esperaba crear una secuela de Dragon Age: Origins aparece 1.º en TecnoSlave.

TecnoSlave


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario