Bethesda obliga a un juego indie a quitar «Prey» de su título

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Una vez más, entramos en una clásica trifulca de nombres. En el universo de los videoconsolas continuamente ocurre que, en algún momento, el nombre de un juegazo en crecimiento coincide (aunque sea parcialmente) con el de otro juego a la vez en el horno. En este caso, ha sido Bethesda la que ha saltado a la palestra en contra de No Matter Studios, por el inminente lanzamiento del juego de Bethesda, Prey.

Praey of the Godshttp://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2017/05/prey_for_the_gods_10-600x337.jpg 600w, http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2017/05/prey_for_the_gods_10-600x337-320x180.jpg 320w" sizes="(max-width: 600px) 100vw, 600px" />

Como probablemente ya habréis visto en esta misma web, No Matter Studios es una desarrolladora indie que posee entre manos un curioso juego llamado Prey of the Gods, un action RPG (con un aroma muy cercano a Shadow of The Colossus) en el que un adolescente solitario intenta exhibir el misterio tras el que sucede un invierno eterno, mientras se enfrenta a unos seres gigantes, los Dioses, armado solo con un arco y su ingenio.

En un principio, el juego optaba entre ese nombre y una alteración, Præy of the Gods, no obstante no les gustaba ese por ser algo más difícil de utilizar en los motores de búsqueda. No Matter Studios decidió intentar registrar entrambos nombres para poder utilizarlos en caso de decidirse, no obstante Zenimax, compañía asociada a Bethesda, se opuso a ambos, alegando que los nombres tienen un enorme similar al título que hablábamos al principio, Prey. No Matter se ha planteado utilizar el dinero de Kickstarter para poder batallar contra Zenimax/Bethesda en los tribunales, no obstante al final han querido dejarlo pasar, debido a que sería un enorme problema para el equipo, que de por sí es pequeño, y a la vez para el crecimiento de su juego.

No es la 1.ª vez que Bethesda se ha metido en líos legales por nombres. En 2011, se enfrentó a los creadores de Minecraft, Mojang (que por aquel entonces eran un estudio indie), porque entrambos estaban haciendo juegos que se llamaban Scrolls. Notch, el directivo de Mojang, intentó batallar contra Zenimax en los juzgados, hasta que llegaron a un convenio amistoso en el que Zenimax permitió a Mojang utilizar el nombre no obstante no la marca registrada. Al final, Mojang dejó Scrolls en el dique seco, que no salió de su fase beta.

En conclusión, No Matter Studios ha decidido llamar a su juego Praey of the Gods, para eludir más desbarajustes legales. Lo de los nombres a veces puede ser un lío enorme…

La entrada Bethesda obliga a un juego indie a quitar «Prey» de su título se publicó 1.º en TecnoSlave.

TecnoSlave


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario