Análisis Watch_Dogs

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Everything is connected. Connection is power.

Plataformas disponibles: PC, PlayStation® 4, PlayStation® 3, Xbox 360, Xbox One y Wii® U

Versión analizada: PC
Género: Mundo abierto, aventura y sigilo.
Desarrollador: Ubisoft Montreal, Ubisoft® Reflections y Ubisoft® Romania
Distribuidor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo(mes del año) de 2014, y 21 de noviembre(mes del año) de 2014 en Wii® U.
Idioma (el doblaje y el texto): Castellano.
Precio (de lanzamiento): 59.95 euros (Estándar),  69.95 euros (Uplay Edition), 79.99 euros (Vigilante Edition) y 109.95 euros (Dedsec Edition).

Requisitos del sistema (Steam):
Mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows® 7(siete) SP1/Windows 8.1/Windows 10(diez) (64 bits)
  • Procesador: Intel® Core 2(dos) Quad Q8400/AMD Phenom II X4 940
  • Memoria: 6 GB RAM.
  • Procesador gráfico: NVIDIA GeForce GTX 460/AMD Radeon HD 5770 o mejor
  • DirectX: Version 11.
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet.
  • Disco duro: 25 GB de espacio disponible.
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.

Recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows® 7(siete) SP1/Windows 8.1/Windows 10(diez) (64 bits)
  • Procesador: Intel Core i7 3770/AMD FX 8350
  • Memoria: 8 GB RAM.
  • Procesador gráfico: NVIDIA GeForce GTX 560/AMD Radeon HD 560Ti o mejor
  • DirectX: Version 11.
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet.
  • Disco duro: 25 GB de espacio disponible.
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.

Yo era el mejor en mi trabajo, era un hacker, un ladrón.

Todo emprende a finales de 2013 en la ciudad de Chicago, una década después del verdadero enorme apagón norteamericano de 2003. Se nos interpone ser Aiden Pearce, obsesionado con la vigilancia, la protección y el control de los suyos por sus actos del pasado.

Tras un trabajo no finalizado correctamente por la ambición de su socio Damien Brenks, se puso precio(costo) a la cabeza de vuestro protagonista y la de sus seres queridos. Esto se llevó la vida de su sobrina Lena Pearce.

Después de este trágico suceso Aiden Pearce se cierra en sí mismo, haciendo a “El Justiciero” o “El Vigilante” en Chicago que siembra el caos entre el ctOS y Blume. Gracias a aliados como Clara Lille, una tatuadora y a la vez hacker; Jordi Chin, su especialista en armas y explosivos; y T-Bone Grady, un antiguo hacker especialista en todo lo relacionado con el ctOS, tratarán de hallar al inventor del accidente dejando fuera de juego a todo el que se les oponga.

Espionaje corporativo, polis corruptos, explosiones grandes…

Este juego marca un antes y un después en cuanto a innovación y jugabilidad. Cuando se estrenó por aquel E3 de 2012, ninguno sabíamos de qué iba no obstante nos causó enormes esperanzas en mirar una renovada IP despegar, sin embargo el producto final fuera tan irregular.

El poder meterte en las vidas ajenas, entender sus secretos y utilizarlos en tu provecho, ese poder llamado hackeo en el juego, esa es la verdadera innovación de Watch® Dogs. Crear una solida ciudad viva e interconectada entre si para que pudiéramos entrar a todos los datos de los civiles, esa es la clave del juego.

En un inicio solo se puede hackear puertas, cámaras y semáforos, sin embargo cuanto más avancemos en la historia de Aiden y las secundarias misiones del mismo, se puede aumentar vuestro poder de hacks mediante puntos de habilidad. Estos se pueden gastar entre los distintos árboles de habilidades:

  • Hackear: Obtendremos nuevas herramientas(tools) para saltarse semáforos, baterías extras o elevar la cantidad de dinero que sacamos tras hackear a una persona
  • Combate: Accederemos a una especie de cámara lenta llamada Concentración o nuevas cualidades bélicas
  • Objetos creados: Podremos inventar apagones, cortar señalizaciones o granadas de fragmentación
  • Conducción: Esta alternativa nos servirá para poder entrar a conducir nuevos coches o conducir mejor por las calles de Chicago

Cuando te descubran las fuerzas policiales y desees darles un buen susto, puedes utilizar las cualidades de hackeo para subir los bolardos o los clavos, por ejemplo. Con estas opciones, se puede despistar a la policía u otros perseguidores.

Las misiones secundarias se centran en misiones, viajes digitales, indagaciones y sitios célebres.

  • Misiones: Dentro de las secundarias están los delitos detectados (aleatorios en todo el juego y proporcionan bastante buen karma); contratos de agente (que consisten en llevar de un punto A a un punto B a alguien sin que te detecte la polícia); convoy criminal (debemos eliminar, sin tener bajas colaterales, a un enemigo que va en vehículo); y escondites de banda (iremos desmantelando bandas de todo Chicago)
  • Juegos de la ciudad: Se parecen a los típicos juegos de celular recientes (como el Cash Run, u otros juegos más clásicos), no obstante se extrapolan a ser en realidad incrementada . Los viajes digitales, unos mejores que otros, elaboran un poco el papel de evadirnos de la realidad expuesta en el Chicago del título. Posiblemente sean de lo más conseguido del juego, desde el Spider Tank hasta el modo zombie

  • Investigaciones: Podremos indagar ciertos casos que la justicia no ha podido, o no ha querido, aclarar, como personas(individuos) desaparecidas o el tráfico de armas
  • Torres y centros del ctOS: Deberemos inactivarlas para poder mirar las actividades dentro de un sector del distrito, o poder utilizar el poder del truco dentro de ellos. Además, tenemos intrusiones de la privacidad. Estas nos dan ingreso a momentos en los que uno incertidumbre de la moralidad y la ética de las personas
  • City Hotspots: Es una app por la cual al, visitar(asistir) sitios famosos, tendremos ingreso a datos de interés o a otros objetos que haya dejado otro gamer allí

No hay que olvidar los variados modos online, que ponen de manifiesto que la formula de los Souls funciona a la vez en este juego. Entre ellos tenemos un uno contra uno, en el cual vamos a hurtar datos al contrario y escapar con ellos, llamado Hackeo en línea; a la vez disponemos de un modo en el que entramos en la partida de otro con el término de seguirlo y observarlo para recaudar ciertos ficheros de info(datos). sin ser descubiertos, llamado Seguimiento en línea. Si nos gusta la conducción, podemos continuar con las Carreras en línea para hasta 8(ocho) jugadores en circuitos del mapeado original. Por último, tenemos los Desafiós del ctOS, que son misiones creadas por la app de CtOS Mobile por un agente de Blume en las que debemos escapar bajo diferentes circunstancias.

El Karma es uno de esos casos de querer y no poder. Se ve que iba a ser algo más enorme no obstante se queda a medias. En un 1.er momento, se dice que a cuanto más malo seas, la multitud irá detrás tuya insultando y llamando a la policía por verte y, si es al contrario, te ayudará en pos de tu cruzada. En el camino bueno sí que he visto ayuda, no obstante en el camino contrario no he visto mucha diferencia que estar en normal.

Millones de bytes de info(datos). a tu alcance.

Watch_Dogs era la esperanza y el 1.er juego de reciente generación que iba a dar esa brillantez y lucidez a las consolas, pero se estancó por ser intergeneracional. Prometió ser lo mejor de entrambos generaciones y se quedó más en la previo que en esta. Esto le pasó factura y quedó un producto irregular.

El título se ha jugado con todos los aspectos en Ultra con una respuesta de 1366×768 en ventana, probando, también, las texturas originales la mitad del juego (con un desempeño medianamente aceptable) y el resto del juego con las modificaciones del mod TheWorseMod (el cual acerca el juego a lo anunciado en los E3 2012 y la PlayStation® Meeting de 2013).

En calidad de alternativas gráficas tenemos, por un lado, Pantalla, apartado en el cual modificamos la resolución, la rapidez de actualización, la relación de aspecto, el modo ventana, la sincronización vertical, las texturas, el número máximo de imágenes(multimedia) en búfer de la GPU, el suavizado de bordes y el formato en buzón.

Por otro lado tenemos, Calidad de los gráficos con Calidad General, Nivel de detalle, Sombras, Reflejos, Oclusión ambiental, Rastro de elementos en movimiento, Profundidad de campo, Agua o el Shader.

Como conclusión, en el apartado técnico el juego puede ser un portento gráfico no obstante se queda a medio camino ya que ser de los pocos títulos de inicio de generación y entre generaciones le pesa, dando sensación de ser de 2.ª categoría.

Si comparamos entre lo anunciado en las ferias y lo que nos llegó pasando por el mod gráfico previamente mencionado, vemos que el equipo de crecimiento de Ubisoft lo tiró todo por la borda para dar a todos los públicos la misma base.

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Vale tenemos un puñado de cadáveres, encima a 40000 personas, hay que distraerlos…

Este juego peca muchas veces de audios repetidos y eso lastra al conjunto, sin embargo su banda sonora y la forma de obtención de nuevas canciones es de lo más innovador. Esto da al usuario a tener una base enorme de canciones a su disposición. Su banda sonora es escasa, 12(doce) vestigios que nos dejan con sabor de querer más. Los efectos del juego chirrían bastante y eso te saca de la escasa inmersión del juego.

“Mira tío, yo que tú lo dejaba.” “Hay cosas que no se pueden dejar.”

Como conclusión, la 1.ª parte del título de este apartado da a entender la mayoría de opiniones generales sobre este juego, sin embargo si lo estudiamos y jugamos observaremos que es entretenido y lleno de secretos.

Aunque Watch Dogs es un juego lleno de clichés y de un argumento que se sabe bien por donde va, también es un juego que con el que deberías hacerte en alguna rebaja de tienda física o digital.

*Capturas elaboradas desde el usuario de Watch® Dogs con TheWorseMod activado.

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