Análisis del Mundial de League of Legends 2016

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El universal de League of Legends es considerado el evento de e-sports mas importante a nivel internacional y aunque aún les falta un enorme camino que recorrer a los e-sports para llegar a la audiencia que tienen los enormes deportes como lo son el futbol, las cifras de los internacionales 2014 y 2015(año) son bastante prometedoras, a continuacion un breve contexto:

La participación de los aficionados durante el Campeonato Mundial 2015(año) ha superado vuestras expectativas y roto vuestros esquemas. ¡Este año ha sido increíble a lo extenso y ancho del planeta! De París a Berlín y pasando por todas las etapas de la competición, se han visualizado 360 millones de horas de esports en vivo, prácticamente el doble del total de horas de 2014, con 194.En la tirada total máxima del día (es decir, el total de espectadores únicos que se conectaron cada día) llegó a los 334 millones durante las cuatro semanas que duró (en 2014 el máximo fue de 288 millones).  A lo extenso de las 73 partidas vimos que la cantidad de espectadores incesante se mantenía sobre los 4.2 millones y, según la media, el aficionado estándar está una hora y media por cada sesión.

 

Estos fueron los datos que dio el propio Riot en su página oficial.
Ahora que ya entramos en contexto veamos un breve análisis de lo que hasta ahora ha sido el universal 2016 de League of legends.

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